¿Cómo se pide un préstamo?

Saber cómo se pide un préstamo puede ser crucial en aquellos momentos en los que se necesita liquidez de inmediato para hacerle frente a un pago extra. Por eso, algunas de las recomendaciones antes de decantarse por esta opción son las siguientes, en las que detallamos los pasos para poder hacer la solicitud lo antes que sea posible.

Determinar el dinero que se necesita

Saber cuánto dinero se necesita es vital para evitar tener que pagar intereses más elevados. Y es que cuando se recurre a este tipo de opciones de crédito hay que pedir solo lo que hace falta para pagar lo menos posible durante la devolución. El mínimo y el máximo lo establece cada entidad y puede ir desde 300 € hasta 6000 €. Sin embargo, cuanto mayor sea la cantidad de dinero solicitada, más se pagará finalmente.

Realizar el trámite online

Una de las preguntas sobre cómo se pide un préstamo tienen que ver con la manera en la que se hace la solicitud, si hay que desplazarse o se puede realizar 100 % online. En la mayoría de los casos, sobre todo con los préstamos rápidos, es esta segunda opción la más socorrida y es que, así, no solo hay un ahorro en los desplazamientos, sino que el trámite se agiliza mucho más, pudiendo tener el dinero en solo 24 horas.

Aceptar las condiciones

Todas las compañías que ofrecen créditos tienen unas condiciones muy específicas que es importante tener claras desde un principio para evitar problemas posteriores. Por ejemplo, puede que se requiera un aval, sobre todo cuando se pertenece a una lista de morosos como ASNEF. De esta manera, la entidad que concede el préstamo se protege frente a un posible impago durante la devolución de este.

Tener toda la documentación a mano

Entre las dudas sobre cómo se pide un préstamo está la documentación que puede ser necesario presentar y que puede ser la siguiente: datos personales, DNI en vigor, validación de avales, justificación de estar o no en la lista de morosos, estudio de los riesgos asociados, etc. Estos son solo algunos ejemplos de lo que se puede requerir.

Tener claros los intereses que se aplicarán

Antes de firmar el contrato de la solicitud del préstamo, es crucial tener claros los intereses que se abonarán, incluso aquellos que se pueden sumar en el caso de desear amortizar el crédito con antelación. Por lo tanto, conviene leer este documento con detenimiento, fijarse en todos los puntos e incluso preguntar todas las dudas que puedan surgir durante este proceso. Así, todo quedará mucho más claro. Saber cómo se pide un préstamo es importante para evitar sorpresas desagradables en el futuro, y es que a pesar de la rapidez con la que se puede obtener el dinero en la cuenta, lo más importante es devolverlo después. Pues, siempre hay que tener presente que la deuda que se tendrá que saldar será más elevada que el dinero que se ha solicitado, por todos los intereses que se le apliquen.

Entradas relacionadas

Hombre arreglando coche

¿Cómo calcular lo que cuesta el mantenimiento del coche?

Es muy común que al momento de comprar un coche, no se incluyan en los...
Préstamo hipotecario

Implicaciones de la ampliación del préstamo hipotecario

En un momento en el que necesitamos dinero de forma inmediata, una de las opciones...

Formas de conseguir un préstamo rápido

Descubre las formas más inmediatas y efectivas de conseguir un préstamo rápido con garantías y...