ASNEF

¿Cómo saber si estoy en ASNEF con DNI?

Una de las dudas más habituales entre las personas que necesitan un préstamo rápido es la de cómo saber si estoy en Asnef con DNI. Los solicitantes que están incluidos en estos ficheros no pueden acceder a los créditos que ofrecen los bancos tradicionales.

En este artículo descubrirás cómo saber si estoy en Asnef con DNI, pero antes de comenzar debes saber que Ibancar concede a sus clientes préstamos aunque hayan sido incluidos en ficheros de impagados como el de la Asnef.

El trámite se completa de manera 100% online en tan solo unos minutos y el usuario dispone del dinero en su cuenta corriente en menos de 24 horas. ¡Así de sencillo!

Cómo saber si estoy en ASNEF con número de referencia

Veamos cómo saber si te han incluido en Asnef con tu DNI. La primera opción es la de utilizar el número de referencia que te llega en la notificación de inclusión. Con ese número te diriges a la web de Equifax y rellenas el formulario de solicitud.

Consultar el fichero de impagados de ASNEF sin número de referencia

¿Cómo saber si estoy en Asnef con DNI y sin número de referencia? En este caso también tendrás que dirigirte a la empresa Equifax, pero enviando a su dirección de correo electrónico una solicitud de consulta en la que incluyas tus datos personales y una copia de tu DNI por ambas caras. Debes tener paciencia, ya que la ley concede hasta 30 días a la empresa para contestarte una vez que recibe tu solicitud.

¿Cómo saber si me han incluido en un fichero de morosos? – Métodos alternativos para conseguirlo

Hay otros métodos que puedes utilizar para saber si estás en la Asnef con DNI. Veamos en qué consisten.


Cómo puedo saber si estoy en la lista de morosos gratis

Uno de los métodos más rápidos y sencillos es acudir a una sucursal bancaria de tu confianza y solicitarles que consulten los ficheros de la Asnef por ti. Si no pueden hacerlo, basta con que hagas una simulación de solicitud de préstamo personal. Si se rechaza por haber sido incluido en el listado de impagados recibirás la carta de inclusión con tu número de referencia para la consulta.

Recuerda que tanto la consulta para saber si estás en los ficheros de la Asnef con DNI como la que requiere de un número de referencia en Equifax también son gratuitas. Debes tener cuidado, porque algunas empresas te ofrecen cómo saber si estoy en Asnef con DNI de manera gratuita pero después intentan cobrarte por ello.

¿Qué información recibo al consultar ASNEF?

Cuando por fin puedas consultar la información del registro de la Asnef conocerás:

· La empresa que te ha incluido en el listado
· La cantidad adeudada
· Fecha de alta en el fichero
· Identidad de los consultores de tu información en la base de datos

¿Cuándo te borran de ASNEF?

El tiempo mínimo para desaparecer de los ficheros de impagados de la Asnef es de 6 años. De todas formas, la empresa a la que debes el dinero intentará seguir cobrando la deuda. Si puedes cancelarla cuanto antes, mucho mejor.

¿Puedo conseguir un préstamo si estoy en ASNEF?

El método más rápido (tan solo 24 horas) para conseguir un préstamo aunque te hayan incluido en los ficheros de impagados de la Asnef es el crédito con aval de coche de Ibancar. Se tramita de manera online, se concede en tan solo unos minutos y te permite disponer de liquidez en tu cuenta en menos de un día. Un justificante de ingresos es todo lo que necesitas para que tu inclusión en los ficheros de impagados de la Asnef no tenga la menor importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

¿Qué es la tasación Ganvam y cómo funciona?

GANVAM son las siglas de Grupo Autónomos de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas. Es...

Pedir un crédito sin mirar ASNEF online

Te explicamos de forma detallada cómo conseguir un préstamo aunque estés incluido en ficheros de...
Calculadora y calendario

El mejor mes para pedir tu préstamo

Diciembre es el mejor mes para pedir un préstamo con aval coche: más facilidades, mejores...