Coche

¿Qué es un aval para un préstamo?

Si alguna vez has intentado comprar o alquilar un piso, lo más probable es que te hayan solicitado un aval. ¿Sabes realmente qué es un aval para un préstamo?

Los avales son garantes de que la cantidad solicitada será satisfecha por el pagador. Hasta hace poco, pedir un aval era un proceso tedioso en el que se tenían que presentar decenas de documentos y firmas.

Afortunadamente, hoy en día existen nuevas modalidades, como la de préstamos coche con aval, en las que el proceso se puede completar en cuestión de horas, de manera 100% online y con multitud de beneficios y facilidades para la persona solicitante.

¿Qué es un aval para un préstamo?

Para entender qué es realmente un aval para un préstamo debemos analizar las diferentes modalidades disponibles en el mercado.

Los avales tradicionales, relacionados de manera frecuente con préstamos inmobiliarios, son bienes que una tercera persona, conocida como avalista, pone a disposición de la entidad bancaria en caso de que el solicitante del préstamo no satisfaga los pagos acordados.

En los últimos años se ha incorporado al mercado un sistema de avales mucho más flexible en el cual no se necesita una tercera persona para que una entidad de crédito te conceda un préstamo.

El mejor ejemplo de este sistema es el de préstamos coche con aval. Sus características principales son las siguientes:

  • El solicitante utiliza su coche como aval para acceder a un préstamo urgente.
  • El coche sigue perteneciendo a su propietario en todo momento. No hay cambios de titularidad, renting ni entrega de copias de llaves.
  • El proceso se completa de manera 100% online.
  • El solicitante recibe su crédito en un plazo aproximado de 24 horas.

Siempre debes asegurarte que el aval está a tu nombre y que lo que te ofrecen es un préstamos que amortiza capital e interés, y no es un renting de tu propio vehículo.

Ahora que ya sabes qué es un aval y cuál es su función, vamos a ver qué requisitos deberías cumplir si una persona te pide que le avales para que le concedan un préstamo.

¿Qué se necesita para ser un aval?


 ¿Cumples con los siguientes requisitos?

·   El requisito indispensable para poder actuar como avalista en un préstamo es haber cumplido 18 años. Si no eres mayor de edad no podrás garantizar con tus bienes el pago del crédito solicitado.

·   El segundo requisito, también bastante frecuente en el caso de los préstamos concedidos por los bancos, es contar con una fuente de ingresos estable. Las nóminas de trabajo o las pensiones en sus diferentes modalidades suelen ser los documentos que debe presentar un avalista.

·   Los bancos también exigen que el avalista cuente con bienes patrimoniales completamente pagados y libres de cargas. Estos bienes actuarían como aval en caso de que los ingresos mensuales no resultasen suficientes.

·   Como norma general, los bancos suelen rechazar como avalistas a personas que tengan alguna deuda contraída, aunque este es un requisito que puede variar en cada caso.

Ibancar, a diferencia de los bancos tiene mayor agilidad a la hora de ofrecer un préstamo, donde puedes conseguir tu dinero en 24 horas.  

¿Sabías que los préstamos coche con aval aceptan a personas incluidas en los ficheros de impagados de la Asnef? Si necesitas dinero urgente y no quieres comprometer a una tercera persona como avalista, esta es sin duda la mejor opción.


Entradas relacionadas

Qué debes saber antes de pedir un préstamo con aval

¿Te han propuesto actuar como avalista para un crédito? En un préstamo con aval, la...
Hombres dándose la mano

¿Por qué pedir un préstamo de dinero por mi coche?

Si sabemos que tenemos esa situación, sabemos que necesitamos el dinero y que necesitamos salir...
Coche de frente

¿En qué consiste tener un coche como aval?

¿Necesitas conseguir dinero con urgencia pero no sabes cómo hacerlo? La financiación a través de...