Mujer conduciendo

15 consejos para viajar con blablacar

Cada vez más personas se animan a viajar con blablacar, unos lo hacen para reducir el impacto medioambiental, otros simplemente para ahorrar. Aquí dejamos unos consejos para que todo vaya sobre ruedas:

1. Publicar el viaje con la máxima antelación posible. Como conductor, es recomendable publicar el viaje en Blablacar tan pronto como se programe el viaje. De esta forma, los viajeros podrán reservar antes ese trayecto. Como pasajero, es fundamental reservar rápido para asegurar la plaza libre.

2. Leer las reseñas de los usuarios en la web. Si un viajero ha tenido una mala experiencia, habrá puntuado negativamente y ayudará a los futuros usuarios a decidir si quieren viajar con esa persona. Puede ser por un conductor temerario o por un viajero que llegase muy tarde o no respetase, por ejemplo, las peticiones para no fumar.

3. Respetar el horario de salida. Los conductores indican si pueden esperar o si salen puntuales, aun así se recomienda estar a la hora acordada y, por supuesto, avisar si hay algún contratiempo que lo impida. Compartir coche significa compartir gastos y ayudará a algunos conductores a pagar el credito del coche.

4. El tamaño importa, por eso los conductores especifican el tamaño de la maleta al publicar su anuncio. Para un viaje más cómodo, sin mochilas en las piernas, se recomienda leer bien el anuncio antes de reservar para que el equipaje pueda ir perfectamente en el maletero.

5. Viaje de chicas. Si una mujer se siente más cómoda viajando solo con mujeres, es posible filtrar la búsqueda con esa característica. Algunos de estos viajes se completan antes por la tranquilidad que generan en algunas usuarias.

¿Qué opción es mejor para hacer una compulsa?

6. Llevar suficiente combustible en el depósito. Los viajes se pagan con tarjeta y hasta que no finalice el viaje ese importe no se trasferirá al conductor.

7. Publicar cualquier trayecto por pequeño que sea porque compartir coche significa compartir gastos. Si se necesita dinero para pagar un prestamo personal rapido o el prestamo del coche es mejor publicar muchos viajes marcando algunas ciudades de paso para poder conseguir más viajeros.

8. Disfrutar del viaje. Hay quien disfruta del viaje entablando una conversación con los demás viajeros, hay quien prefiere escuchar música y hay quien necesita dormir (esto no es válido para el conductor).

9. Responder rápido tanto a las preguntas que surgen antes del viaje como a la aceptación de pasajeros. Si un viajero cancela su reserva el conductor recibirá el 50 % del importe acordado.

10. Revisión del vehículo. La presión de los neumáticos debe ser la adecuada, y aunque el seguro de circulación es obligatorio, Blablacar añade un seguro extra.

11. Comprobar el estado de las carreteras antes de salir. Algunas inclemencias atmosféricas pueden retrasar el viaje.

12. Respetar la ley de circulación. Los pasajeros deben llevar siempre el cinturón de seguridad y no hacer nada que pueda distraer al conductor.

13. Preguntar todas las dudas. Un conductor, al publicar su viaje indica si sale puntual o si puede desviarse.

14. Hacer las necesidades fisiológicas antes de salir. Normalmente, al conductor no le importará parar en una gasolinera para usar el aseo si hay una urgencia, pero quizá otro pasajero ha elegido su viaje por la hora de llegada y se le estará retrasando.

15. Puntuar a los pasajeros y al conductor una vez terminado el viaje. Esas opiniones servirán para ayudar a futuros viajeros a decidir sus conductores o pasajeros. Una buena reputación compartiendo viajes abrirá muchas puertas de vehículos.

Si necesita un préstamo de más de 1.200 euros, nuestra empresa únicamente solicita un coche como aval. Todos los trámites se realizan a través de la web, se trasfiere el dinero en 48 horas y puede aprovechar plataformas como blablacar para amortizar antes el crédito.

Entradas relacionadas

Coche rojo de frente

¿Afecta el color del coche al precio del seguro? Desmontamos la leyenda

Una de las creencias más extendidas acerca de los seguros del coche es que el...
Hombre echando gasolina

Conducción eficiente: cómo ahorrar gasolina con tu coche

Una conduccion eficiente te ayudará a ahorrar gasolina, así que vamos a ver una serie...
Coche eléctrico

¿Es rentable un coche híbrido? Ventajas e inconvenientes

Cuando se trata de invertir en un vehículo, lo primero que debes considerar es hacer...