Hombre reparando coche

Averías de coche más comunes

Ya sea después de alquilar un coche, comprar uno o incluso tomar prestado el de un amigo, las averías ocurren sin importar qué. ¿Tienes curiosidad y deseas saber cuáles son las fallas que pueden ocurrir? No te culpamos, conocer las averías de coche más comunes puede ayudarte a evitarlas e incluso repararlas o examinarlas a tiempo. Te aseguramos que después de acabar este post, estarás revisando tu auto en busca de alguna fallo.

Antes de comenzar, lo primero que debemos señalar es que no debes olvidar realizar el debido mantenimiento a tu vehículo. Este va, cambio de aceite, revisión de bandas de frenos, y más. Ya que, la mayoría de las averías suelen generarse por un pésimo cuidado del coche.

¿Cuáles son las averías de coches más comunes?

Existen una extensa variedad de fallas que pueden complicarnos el día si nos ocurren en el momento menos deseado. Sin embargo, hoy mencionaremos las más comunes, estas ocurren en puntos concretos, y no por ser débiles o de menor durabilidad, por ello debemos cuidarlos más.

Batería

La batería es una parte sumamente importante del vehículo, ya que esta es la que permitirá dar el primer chispazo que hará que nuestro coche arranque. Por ello, si la misma no funciona correctamente, es probable que no se mueva desde el punto inicial. ¿Qué factores pueden dañar nuestra batería? El calor abrasador o el frío excesivo, además del uso, son solo algunos de los factores. Basta con un par de pinzas y otro vehículo para cargarla.

Pastillas y discos de frenos

Una de las averías de coche más comunes y mortales, dependiendo de cómo se presente, ocurre en las pastillas o discos de frenos. Ya que, estas pueden impedir que bajemos la velocidad en un momento crucial. La forma más rápida de notar si estas comienzan a desgastarse es a través de la vibración del volante al frenar. En cuanto a los discos de frenos, es un poco más difícil de detectar, por lo que después de los 60 mil kilómetros, lo normal es realizar una revisión.

¿Cómo evitar averías de coche en verano?

Daños en el motor, pinchazos de neumáticos, problemas con el aire acondicionado, y otros factores molestos pueden surgir en verano. Por ello, es importante tomar en cuenta estos tips que te ayudarán a combatir el calor del verano. Tal vez creas que estos consejos que te iremos detallando a continuación sean sencillos, pero también hay que tomar en cuenta que son muy efectivos.

  • Lava el vehículo frecuentemente
  • Al aparcar, lo mejor es elegir la sombra
  • Baja las ventanillas al entrar al coche para liberar el aire caliente acumulado
  • Si el indicador de calor sube, lo mejor es que pares y apagues el vehículo

Consejos y soluciones para las averías en tu coche

Si solicitaste un préstamo en Ibancar para obtener un coche y quieres cuidarlo con tu vida. Entonces debes aplicar todos y cada uno de los consejos que te hemos otorgado a lo largo del post. Y, por supuesto, debes hacerle el mantenimiento regular y llevarlo con frecuencia a un mecánico de confianza que te ayude a hallar síntomas antes de que ocurran las fallas. Evitar las averías de coche más comunes, jamás había sido tan sencillo con estos tips.

Entradas relacionadas

Coches en fila

Los coches más valorados del 2017

Una de las cosas que debes considerar a la hora de comprar un coche es...
Hombre escribiendo en portátil

9 Hábitos financieros que deberías poner en marcha hoy

A pesar de que es difícil que lleguemos a tener millones de euros en el...
Mujer en la ventanilla de un coche sonriendo

Las hormonas del placer en la conducción

Las endorfinas (a las que se conoce como hormonas del placer) son las máximas responsables...