En Ibancar, sabemos que cuando necesitas dinero rápido, es importante encontrar la mejor opción para ti. A día de hoy, hay dos alternativas populares: empeñar tu coche o utilizarlo como aval para obtener un préstamo.
Con este artículo queremos ayudarte a entender las diferencias entre estas opciones para que puedas tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Qué es el empeño de coches y qué ventajas tiene?
El proceso de empeñar tu coche implica entregarlo a una casa de empeño a cambio de un préstamo. En esta situación, el coche queda en posesión de la casa de empeño hasta que hayas pagado el préstamo y en caso de querer continuar conduciendo el coche deberás pagar un renting, ya que el coche ha dejado de ser tuyo.. Si no puedes completar el pago, la casa de empeño tiene el derecho de vender tu coche para recuperar el dinero prestado.
A continuación te presentamos las ventajas y las desventajas de esta opción:
Ventajas:
- Acceso rápido al efectivo: Este tipo de préstamo se concede de manera casi inmediata.
- No se revisa tu historial crediticio: Ideal si tienes un mal historial de crédito o estás en listas de morosidad.
Desventajas:
- Pérdida temporal del vehículo: No podrás utilizar tu coche mientras dure el préstamo. Tendrás que pagar un renting para usarlo
- No es un préstamo, por lo que no amortizas cuando pagas el alquiler. Siempre deberás el total de la deuda
- Riesgo de perder el coche: Si no puedes pagar, perderás tu vehículo.
¿Cuál es el préstamo con coche como aval?
El préstamo con coche como aval es una alternativa al empeño de coches tradicional. En este caso, tu coche funciona como garantía, lo que significa que puedes seguir usándolo mientras el préstamo está activo.
Si te preguntas quién ofrece esta opción, la respuesta es Ibancar. Nuestra propuesta mantiene tu coche como garantía sin retirártelo ni cambiar su titularidad. Es un préstamo personal, y como tal, tiene una tabla de amortización donde en cada cuota amortizas capital e intereses.
Si tienes dificultades para pagar, puedes contactarnos para reformular los pagos, tenemos opciones de meses de carencia, ampliación de tiempo para disminuir la cuota y otras opciones para poder ofrecerte la mayor comodidad a la hora de hacer el pago de las cuotas.
A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas del préstamo con coche como aval de Ibancar:
Ventajas:
- Sigues usando tu coche: No pierdes el acceso a tu vehículo.
- Proceso rápido y en línea: Como en el caso de Ibancar, puedes obtener el dinero el mismo día, con un proceso completamente online.
- Menos requisitos: No necesitas un buen historial crediticio. Aceptamos personas en ASNEF
- Condiciones flexibles: Puedes amortizar el préstamo cuando quieras y ahorrarte los intereses y hay opciones de ampliación o meses de carencia.
- El préstamo incluye un Pack de servicios: Agente personal, recordatorios de ITV, cita de mantenimiento gratuita, recordatorios de ITV, cambios de fecha de pago, posibilidad de meses de carencia y ampliación del préstamo.
Desventajas:
- Intereses: Es una solución pensada para financiarte en el mismo día, o para personal que no son aceptados por los bancos debido a su perfil crediticio. Las tasas de interés son más altas
- Restricciones de uso: No puedes vender el coche durante el tiempo que dure el préstamo. Es lógico, ya que es el aval del préstamo.
Comparativa: ¿Empeñar coche sin entregarlo o usarlo como aval?
A continuación, hemos creado una tabla para que puedas ver de forma más clara qué ofrece cada alternativa, y así puedas valorar y tomar la mejor opción:
Empeño de coche | Préstamo con coche como aval | |
Disponibilidad del coche | No. Debes pagar un alquiler | Si. No se cambia la titularidad del coche |
Forma de obtención | Física, debes llevar el coche a unas instalaciones | 100% online, sin moverte de tu casa |
Costes e intereses | No hay cuadro de amortización, las cuotas no amortizan | Cuotas personalizadas según tus ingresos |
Requisitos | Mínimos, sin revisión de crédito | Presentar documentación del vehículo y del titular |
Permanencia | 2 – 3 meses de permanencia mínima | No existe permanencia mínima. Puede cancelar anticipadamente con una penalización del 1% del capital |
La elección entre empeñar tu coche o utilizarlo como aval parece fácil, ya que el préstamo con aval de coche siempre será más barato y obtienes el dinero mucho más rápido.
En Ibancar, puedes obtener un préstamo con coche como aval de forma rápida, con un proceso totalmente online y asesoramiento personalizado desde el primer momento, manteniendo el uso de tu vehículo. Es una solución ideal para quienes necesitan efectivo sin sacrificar su medio de transporte. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos y recibe un préstamo preaprobado en 1 minuto!