Mujer en la ventanilla de un coche sonriendo

Las hormonas del placer en la conducción

Las endorfinas (a las que se conoce como hormonas del placer) son las máximas responsables de nuestra felicidad junto con la serotonina. Mucho ha llovido desde que en 1948 Maurice M. Rapport la aislase por primera vez, inicialmente como un suero que afectaba al tono vascular. Ahora sabemos mucho más sobre ellas, las endorfinas juegan un importante rol, en lo que a salud se refiere. Promueven estados de calma, aplacan el dolor, retrasan el proceso de envejecimiento, mejoran las funciones del sistema inmunitario, reducen la presión sanguínea. etc.

¿Cómo funciona la felicidad al volante?

Enamorarse, presenciar un amanecer o el placer de conducir, aumentan esos niveles, y eso nos hace estar felices.

Por el contrario, uno de los principales motivos de preocupación en el ciudadano de a pie es la economía y la falta de oportunidades. En esta época, en la queel principal enemigo de la satisfacción personal es la situación económica, gastar dinero en los demás, en lugar de en uno mismo, podría parecer una forma poco efectiva de estar felices.

Aunque eso no es lo que opina un estudio publicado en la revista Psychological Bulletin que, contrariamente, afirma que esto hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Sentirse bien con uno mismo es uno de los requisitos primordiales para ser felices.

Las hormonas del placer en la conducción

La felicidad que se comparte sin dividirse

Podríamos deducir entonces que, antes que tareas que tienen como finalidad hacernos felices, realizar acciones que van destinadas a hacer felices a los nuestros, y a mejorar nuestro entorno, son las que más profundo impacto tienen sobre nuestro equilibrio emocional y afectan de forma positiva a nuestra vida.

Algunos innovadores sistemas para analizar y prestar seguimiento de palabras en motores de búsqueda han indicado un elevado número de correlación entre los términos crédito coche e hipotecar coche, lo cual nos hizo preguntarnos:

-¿Que prefiere una persona en una situación económica comprometida, invertir en su satisfacción individual y conseguir un crédito para comprar un coche nuevo o hipotecar el que ya tiene para mejorar su situación familiar?

E incluso:

-¿Quién es más feliz, quien vende su coche para recuperar solamente una pequeña parte de su inversión inicial, pero lo gasta en los suyos, o quien prefiere pensar en sí mismo y sigue conduciendo?

Así como las endorfinas, esos neuroséptidos (pequeñas cadenas proteicas) que viajan desde el hipotálamo liberados a través del torrente sanguíneo hacia todas las células del cuerpo humano, o tu coche que atraviesa incontables senderos para romper las distancias que te separan de los tuyos, el camino del hombre hacia la felicidad se enfrenta a las mismas divergencias y las respuestas no son siempre las mismas para cada persona.

Cuantías relativamente bajas significan una gran diferencia. ¿Pero por qué vender tu coche si puedes avalar con él un préstamo de hasta 6000 euros y obtener el dinero en 48 horas?

Referencias:

Entradas relacionadas

Hucha y mano

Consejos para ahorrar en Navidad

El último tramo del año suele ser uno de los más complicados para muchas personas...
Dinero, lupa y calculadora

Ventajas de solicitar la refinanciación de tu coche de segunda mano

El resultado más deseable en cualquier refinanciacion que nos puedan ofrecer, es rebajar la suma...
Radar y señal de limite de velocidad

15 consejos sobre radares de tráfico

Puede que los radares sean, en ocasiones, un incordio para los conductores, pero al mismo...