¿Qué pasa si no pago un mini crédito?

A la hora de contratar un préstamo rápido, una de las mayores preocupaciones de los solicitantes es saber qué pasa si no pago un mini crédito. Cuando se firma un contrato en cualquier ámbito de la vida, las partes implicadas asumen responsabilidades que deben cumplir, y para evitar el incumplimiento del acuerdo se establecen cláusulas que protegen los intereses de ambas partes.

Para que no tengas que preocuparte por lo que pasa si no pago un préstamo rápido, lo más recomendable es confiar en una marca como Ibancar, que desde la solicitud del préstamo pone a tu disposición un gestor personal que te ayuda a escoger la mejor opción para que puedas satisfacer todos los pagos sin problemas. Si no has escogido un proveedor de mini créditos online tan flexible como Ibancar te interesará saber realmente qué pasa si no pagas un préstamo rápido. A continuación todas las respuestas.

¿Qué consecuencias tiene dejar de pagar un crédito?

Lo primero que tienes que saber es que no es nada aconsejable dejar de pagar un préstamo. No importa cuál sea la modalidad. Lo primero que pasa si no pagas un préstamo rápido o cualquier otro tipo de crédito es que tu deuda se verá incrementada a causa de las comisiones por impago incluidas en el contrato.

Así que, antes de caer en el primer impago, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con la entidad bancaria que te ha concedido el préstamo y comunicarles tu situación, tus dificultades para asumir una cuota y tu voluntad de satisfacer el pago en el menor espacio de tiempo posible. Este acto no tiene ninguna validez legal, pero por lo menos dejarás constancia de tu intención de cumplir con tu parte del acuerdo.

 

Primeras cuotas impagadas

Es difícil establecer un patrón común para todos los casos, ya que las condiciones específicas de cada contratación son realmente las que determinan qué pasa si no pago un préstamo rápido. Como norma general, después del primer impago, se aplican los conocidos como intereses de demora y otras cantidades variables que corresponden a la comisión por reclamación de posiciones deudoras.

 

Siguientes cuotas impagadas

Si, además de no satisfacer las primeras cuotas impagadas, el solicitante deja de abonar los siguientes pagos, las consecuencias serán cada vez más problemáticas. Lo que pasa si no pago un mini crédito después de varias cuotas será que la entidad financiera iniciará una reclamación a nivel judicial por el incumplimiento del contrato con el fin de recuperar su dinero. En caso de que la entidad decida emprender acciones legales contra el deudor.

Entradas relacionadas

Mano con bolsas de dinero y coche

¿Cómo empeñar un coche sin entregarlo?

En caso de necesitar dinero rápido, debes tener una opción que te permita salir de...

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados?

Descubre los trabajos mejor remunerados en la era digital y los factores que influyen en...
Hombres dándose la mano

¿Por qué pedir un préstamo de dinero por mi coche?

Si sabemos que tenemos esa situación, sabemos que necesitamos el dinero y que necesitamos salir...