Hombre pensando

4 Consejos para al Elegir el Coche Perfecto

Quien más y quien menos se ha planteado cómo elegir el coche perfecto antes de realizar la compra de un nuevo vehículo y no es para menos, es una decisión muy importante. Consumo urbano desorbitado, revoluciones muy altas en pendientes interminables o temperaturas elevadas del motor, son algunos de los problemas que podrían darte algún que otro quebradero de cabeza si no escoges adecuadamente un coche adaptado a tus necesidades. Dar con la elección adecuada nos hará sentirnos orgullosos de ello y amar nuestro vehículo hasta la posteridad de lo contrario, nos arrepentiremos y desearemos arrojarlo por la primera cuneta con la que nos topemos. Sabemos que la decisión no es sencilla pero por eso mismo, hoy te ayudamos a decidirte con estos consejos para escojas la mejor opción que se adapte a ti.

KILÓMETROS

Los kilómetros que se vayan a realizar con el vehículo supondrá un factor importante a tener en cuenta. Se debe hacer una previsión aproximada del uso que se le hará al coche y por lo tanto de los kilómetros que se vayan a realizar. Si se estima un uso intenso, más de 18.000 km, será importante que el motor no tenga demasiados kilómetros, podremos aprovechar mejor la inversión y disfrutar de él muchos años.

En caso contrario, si el uso que se le va a hacer al coche es recreativo y no se le va a realizar demasiados kilómetro al año, menos 18.000, sería una buena opción decantarse por un coche con más potencia y CV para poder disfrutar de la conducción.

DIESEL O GASOLINA

Es uno de los factores más decisivos a la hora de elegir el coche perfecto, plantearse diésel o gasolina será una de las primeras cuestiones a discernir. Ambos tienen sus puntos fuertes y débiles aunque hoy en día la tecnología ha evolucionado mucho, dando a los vehículos de gran versatilidad, por lo que podemos encontrar coches deportivos con motor diésel o monovolúmenes de gasolina. Sin embargo, las características más afines a cada tipo de carburante son:

Los motores de gasolina: Son más simples que los diésel y por lo tanto bastante más fiables además sus averías serán menores al igual que su mantenimiento. Podemos decir de manera general que el motor de gasolina es más robusto que uno diésel. Sin embargo, tiene un punto negativo que en ocasiones hace decantar la balanza en favor al diésel , su consumo. El consumo de un motor de gasolina es más elevado a uno diésel, esto y el mayor precio del carburante es su principal hándicap.

Los motores diésel: Tienen unas mayores prestaciones, aunque no pueden compararse en potencia al motor de gasolina esto no es un problema, ya que en el mercado la mayoría cuenta con turbo. El mantenimiento del vehículo debe ser más exhaustivo. El motor de manera general podrá realizar más kilómetros en carretera.

PRESUPUESTO

Esta es una característica que lamentablemente en muchas ocasiones marca la decisión final y puede hacer desvanecer la idea de tener el coche soñado pero no te preocupes, en Ibancar podemos proporcionarte un crédito estupendo a medida de tus posibilidades con tu coche como aval, y en Ibancredit te ofrecemos una gran variedad de coches y ayuda con la financiación del que más te guste sin importar ASNEF o RAI para que puedes hacer tu sueño realidad.

El mercado tiene una gran variedad de oferta y podemos encontrar vehículos con grandes prestaciones bastante asequibles. Si lo que buscas en una mínima inversión podemos ofrecerte estos modelos que tienen mucho éxito y grandes prestaciones:

POTENCIA

Vamos a desmentir un mito, cuanto más caballos tenga el coche (CV) más combustible consumirá, esto es falso. Es un mito bastante extendido, pero la potencia del coche no es un factor decisivo en el consumo de combustible. La carga del vehículo, el estado de la carretera o las revoluciones con la que se conduzca son factores mucho más determinantes en el consumo. Para tener una conducción eficiente existe una regla que ayuda a estimar los CV perfecto para un coche. Se divide el peso del coche en kilos, entre los caballos que tiene y el resultado debe de ser igual o inferior a 12kg/CV.  

Ahora que tienes toda esta información ¿Sabrías elegir el coche perfecto?.

Entradas relacionadas

Hombre escribiendo en portátil

9 Hábitos financieros que deberías poner en marcha hoy

A pesar de que es difícil que lleguemos a tener millones de euros en el...
Precauciones que tomar con préstamos

Precauciones a tomar con los préstamos avalados por coche

Si te encuentras con impagos, la necesidad de conseguir dinero y la ausencia de crédito...
Coche rojo de frente

¿Afecta el color del coche al precio del seguro? Desmontamos la leyenda

Una de las creencias más extendidas acerca de los seguros del coche es que el...