Coche solar aparcado

La historia del crowdfunding para conseguir un coche solar

En tiempos de crisis económica y cambio climático, un revolucionario invento ha surgido del mundo del crowdfunding haciendo frente a ambos problemas y estableciéndose como pionero en un sector donde la innovación está a la orden del día: el automovilístico. Hablamos de Sion, un coche solar de la empresa Sono Motors que ha conseguido su objetivo inicial de financiación y ha arrancado su proyecto.

La historia de SION, el coche solar

Según cuentan sus creadores, se trata de un vehículo propulsado por energía solar gracias a unos paneles fotovoltaicos incorporados en su carrocería, lo que le permite recargarse por sí mismo y moverse sin dañar el medio ambiente. Añadiendo características como una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, capacidad para cinco pasajeros más el conductor o una longitud de 4,10 metros, en Sono Motors han querido dar un giro de 180 grados a la contaminante industria del automóvil yendo más allá de lo que nunca nadie lo ha hecho.

Sin embargo, a pesar de tener ideas excelentes, el equipo de creativos e ingenieros se encontró desde el principio con un problema de raíz que les impedía progresar en la construcción de un prototipo: el dinero. Navina, Jona y Laurin, los tres jóvenes fundadores de Sono Motors, empezaron en el garaje de Jona a materializar su idea poco a poco. Fueron creciendo hasta conformar un grupo de diseñadores, desarrolladores, técnicos y estudiantes con capacidad para hacer grandes cosas. Sin embargo, debido a que no son «una gran empresa con un gran inversor a nuestras espaldas», como ellos mismos reconocen, llegó un momento en el que el desarrollo de Sion se estancó.

Cómo financiaron la producción de SION gracias a un crowdfunding

Los creadores del automóvil solar se toparon de bruces con la falta de dinero: no eran capaces de afrontar todos los gastos de producción de un vehículo por ellos mismos. Necesitaban algún tipo de préstamo para su coche. Y así fue como tomaron la decisión de lanzarse a crear una campaña de crowdfunding que, entre todos los mecenas que se sumaran a la iniciativa, les permitiría continuar progresando en su sueño. ¡Y vaya si lo consiguieron!

Desde Sono Motors han demostrado que no existen límites si el objetivo merece la pena, y no hay mejor apoyo para hacer realidad una idea que alguien que te dé el empujón financiero que necesitas en el momento oportuno. Gracias a todos los que aportaron dinero a la causa, el proyecto del Sion ha recaudado gracias a su crowdfunding una espectacular cifra de 355 335 euros. Esta cantidad hará posible, tal y como ellos han asegurado, la construcción de un prototipo final que sirva de punto de partida para metas aún más ambiciosas. Por ahora, entre sus planes está hacer test de conducción en el verano de este mismo año y entregar los primeros automóviles en 2019.

¿Qué podemos aprender de esta historia?

El proceso que superó la empresa para obtener crédito para su coche es toda una lección para todo aquel que, en cualquier momento de su vida, puede necesitar un impulso cuando más falta hace. Y su ejemplo es aplicable a todos los ámbitos. ¿Necesitas un prestamo personal rapido o dinero en 48 horas que te permitan alcanzar algo que ahora no está entre tus posibilidades? Entonces son indispensables confianza y fiabilidad. Si Sono Motors tuvo a sus mecenas, tú tienes a Ibancar.

Sus servicios financieros te ofrecen préstamos personales de 1000 a 6000 euros con el aval de un vehículo de segunda mano. Enfocados especialmente a dar una solución a aquellos clientes que no tienen acceso a un crédito convencional en un banco, todas las gestiones se llevan a cabo a través de la web en 48 horas. Y mientras, puedes seguir conduciendo tu coche como antes, no es necesario que lo entregues. No esperes más y contacta con nosotros.

Entradas relacionadas

Mano cogiendo llave de coche y coche de fondo

Alternativas a un plan renove oficial

No es oro todo lo que reluce. Desde el punto de vista económico, no es...
Hombre reparando coche

Averías de coche más comunes

Ya sea después de alquilar un coche, comprar uno o incluso tomar prestado el de...
Hombre escribiendo en portátil

9 Hábitos financieros que deberías poner en marcha hoy

A pesar de que es difícil que lleguemos a tener millones de euros en el...